Cdcys aplica las condiciones de garantías del fabricante Zebra en los términos indicados a continuación.

A menos que Zebra indique lo contrario en la lista de excepciones de garantía del producto o en un acuerdo de venta entre Zebra y el cliente final, el hardware está garantizado por un período de doce (12) meses a partir de la fecha de envío de Zebra o, con el comprobante de compra, de la fecha de compra, la que sea posterior, contra defectos de mano de obra y materiales, siempre que el Hardware permanezca sin modificaciones y se opere en condiciones normales y adecuadas y de acuerdo con las especificaciones publicadas por Zebra.

La única obligación de Zebra para el hardware defectuoso se limita a la reparación o el reemplazo (a discreción exclusiva de Zebra) en una base de "retorno al depósito de servicio" con la autorización previa de Zebra. El Cliente final es responsable del envío a Zebra y asume todos los costos y riesgos asociados con este transporte.

Zebra será responsable del envío de devolución al Cliente del Usuario final, a menos que Zebra, a su exclusivo y absoluto criterio, determine que el Hardware correspondiente no tiene ningún defecto o no está en garantía, en cuyo caso el Cliente del Usuario final será responsable también de la devolución envío.

No se hará ningún cargo al Cliente del Usuario Final por reparaciones en garantía. Zebra no será responsable de ningún daño o pérdida de ningún programa de software, datos o medios de almacenamiento de datos extraíbles, ni de la restauración o reinstalación de ningún programa o datos de software. No se proporcionará asistencia técnica durante el plazo de garantía del hardware, salvo para identificar si se necesita una reparación de garantía.

La reparación de la garantía se realizará de manera buena y profesional. La reparación se ajustará en todos los aspectos materiales a la especificación publicada de Zebra aplicable durante un período de treinta (30) días después de la finalización de la reparación o hasta el final del período de garantía original, el que sea más largo.

El único y exclusivo remedio del Cliente final con respecto a la reparación de la garantía será solicitar a Zebra que vuelva a realizar la reparación de la garantía no conforme.

Software “como está”

Se concede licencia para el software “como está” y sin garantía alguna. A pesar de lo anteriormente dispuesto, a no ser que Zebra indique algo distinto en la lista de excepciones a la garantía de producto o en un contrato de venta entre Zebra y el cliente usuario final, para software restringido y para software de demostración con licencia, según se identifica en zebra.com, el cliente usuario final podrá obtener las versiones que estén disponibles de https://www.zebra.com/es/es/support-downloads.html y asistencia técnica durante un periodo de 90 días desde la fecha de envío del software o hardware por parte de Zebra o, si se dispone de comprobante de compra, desde la fecha de compra, lo que suceda más tarde.

Encontrará las definiciones de asistencia técnica y de aspectos relacionados en el enlace siguiente:

https://www.zebra.com/es/es/services/zebra-onecare-support-services.html

General

Las disposiciones de la antedicha garantía no son transferibles por un cliente usuario final y no serán aplicables a ningún producto (i) que haya sido reparado, manipulado, alterado o modificado por personas ajenas a Zebra o sus proveedores de reparación autorizados; (ii) en la medida en que Zebra determine a su entera discreción que los defectos o daños se deben al deterioro normal, uso indebido, negligencia, almacenamiento indebido, agua u otros líquidos, incluida contaminación con fluidos corporales, fuga de la batería, uso de piezas o accesorios no aprobados o suministrados por Zebra, incluidos, entre otros, cabezales de impresión, materiales, consumibles, batería y otros periféricos, o el no seguir las instrucciones de manejo del operador o de mantenimiento programado suministradas por Zebra; o (iii) que haya sido sometido a condiciones inusuales de estrés físico o eléctrico, abuso, accidente, fuerzas o exposición más allá de un uso normal dentro de los parámetros operativos y medioambientales contemplados en las correspondientes especificaciones.

A EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS EXPRESAS DISPUESTAS ANTERIORMENTE, ZEBRA REHÚSA TODA GARANTÍA O CONDICIÓN PARA EL HARDWARE, SOFTWARE O REPARACIÓN EN GARANTÍA QUE SE SUMINISTRAN, INCLUIDOS TODOS LOS TÉRMINOS, CONDICIONES Y GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, NO INFRACCIÓN Y ADECUACIÓN PARA UN USO O FIN CONCRETO Y QUE EL SOFTWARE, SOLUCIÓN O REPARACIÓN EN GARANTÍA CUMPLA SUS REQUISITOS, QUE EL SOFTWARE O LA REPARACIÓN DEL SOFTWARE SEAN ININTERRUMPIDOS, PRIVADOS, PUNTUALES, SEGUROS, PRECISOS O SIN ERRORES, QUE LOS DEFECTOS O ERRORES QUE PUEDAN EXISTIR EN EL SOFTWARE VAYAN A SER CORREGIDOS O QUE EL HARDWARE O EL SOFTWARE VAYAN A SER COMPATIBLES CON FUTUROS PRODUCTOS O VERSIONES DE SOFTWARE O PUEDAN INTEROPERAR CON HARDWARE O SOFTWARE DE TERCEROS. LA COMPENSACIÓN QUE SE DESCRIBE EN ESTA SECCIÓN DE LA GARANTÍA DE HARDWARE ES EL ÚNICO DERECHO QUE ASISTE AL CLIENTE USUARIO FINAL PARA RECLAMACIONES DE LA GARANTÍA Y SUSTITUYE EXPRESAMENTE A CUALQUIER OTRO DERECHO QUE PUEDA ASISTIR AL CLIENTE USUARIO FINAL CON ARREGLO A LA LEGISLACIÓN Y LOS PRINCIPIOS DE EQUIDAD.

ZEBRA NO ASUMIRÁ EN NINGÚN CASO RESPONSABILIDAD ALGUNA ANTE NINGÚN CLIENTE USUARIO FINAL POR PÉRDIDA DE BENEFICIOS (DIRECTA O INDIRECTA), DESTRUCCIÓN O PÉRDIDA DE DATOS (DIRECTA O INDIRECTA), DISMINUCIÓN DE FONDO DE COMERCIO O CUALQUIER OTRO DAÑO SUPLEMENTARIO, EMERGENTE O CUANTIFICABLE CON RESPECTO A CUALQUIER RECLAMACIÓN EN RELACIÓN CON PRODUCTOS ZEBRA.